MILES DE PUNTADAS

viernes, 10 de septiembre de 2010

APILAR Y CORTAR ...ESTRELLAS LOCAS


Hola a tod@s !!!
De nuevo con otra colcha .... Me van a llamar ... " La tonta las colchas " jejej.
En ésta ocasión , para mi hermano Deóclides.
Quería regalársela para su cumpleaños , pero me fue imposible acabarla . Pero ya sabemos que más vale tarde que nunca no ????.
En realidad se trata de un cojín manta.
Está hecho con la técnica de " Apilar y Cortar " . La hice totalmente a máquina , aunque también se puede realizar a mano. Me gustó hacerla es muy entretenida ; para que todas las estrellas sean diferentes hay que tener cuidado a la hora de cambiar los patrones.
Se llama así ésta técnica , Apilar y Cortar , porque pones un grupo de 6 telas oscuras unas encima de otras y otro grupo de 6 telas claras igualmente apiladas . Se le pone el patrón de la estrella encima de uno de los grupos y cortas directamente encima por las líneas marcadas y lo mismo con el siguiente grupo.
Es un poco complicado explicarlo así, sin imágenes .
En estos momentos tengo el escaner que no me furula , cuando furule y tenga tiempo intentaré poner las imágenes de la revista que está muy bien explicado.

CERRADA



TRASERA



Las telas utilizadas son en su totalidad batiks a excepción de la trasera.
Espero que os guste.
En la primera imagen , la parte inferior de la colcha parece que esté más estrecha que la de arriba. No es así , está parejita eh ! Es ilusión optica de la cámara jeje.

FELIZ FIN DE SEMANA !!!!!. Besitos

18 comentarios:

  1. Hola Paqui, la colcha es preciosa, me gusta esta técnica que has explicado y las estrellas son muy bonitas.
    Como puedes hacer una colcha con tanta rapidez? me dejas maravillada.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es facil Belén ... Tengo empezadas unas pocas y hago según me apetece . Qué me canso de una , cojo otra y así... cuando me doy cuenta las tengo casi todas listas jje.

    ResponderEliminar
  3. Paqui que hermosas cosas!!!!!! te felicito estas tan productiva por favor!!!!!!!!!!!!!!
    que manera de terminar colchitas , felicitaciones , y tambien por tus compritas están fantásticas , te mando un besito hasta pronto!!!!

    ResponderEliminar
  4. HOla Paqui !!! Te ha quedado muy bonita, seguro que a tu hermanno le ha encantado.
    A ver si nos puedes poner esas foticos porque parece interesante.
    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Preciosa!! y como te cunde!!!! que envidia!!! jejeje

    besillos

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga!!!
    Felicitaciones por tus lindas colchas!!!
    Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  7. Esta preciosa yo hice una a mano y ahora tengo otra cortada y estoy dudando, si mano o maquina, me gusta más a mano , pero también quiero hacer cosas con mi Berni.
    Un abrazo, avisaré de le Expo, de Lydia.

    ResponderEliminar
  8. Paqui, está bellísima!!!! Hace rato que quiero hacer un cojin de esos y no termino de entender muy bien al asunto! jaja!!!! Se pone bies alrededor???? Bueno, quiero ver un paso a paso, fotitos, lo que sea, señora!!!! Besos

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado una preciosidad, menudo regalazooo.Tienes razon en eso de mas vale tarde que nunca, ademas son trabajos en ocasiones algo pesados...seguro que tu hermano lo entendera.. seguro que te come a besos.

    Un abrazo

    Merche

    ResponderEliminar
  10. Hola, Paqui!!! PRECIOSA! AMO LOS BATIK y más AMO LAS ESTRELLAS! Me encantó y necesito un par de esas!!! Jajaja! Quiero que te furule lo que sea, pero me quedo esperando! Jajaja! Un abrazo enorme! MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  11. Desde luego que la loca de las colchas te viene al pelo ¿cuántas llevas ya?, esta es preciosa.
    Besitos
    LOLA

    ResponderEliminar
  12. Preciosa la colcha, a mi me encantan las estrellas, y muy bien lo de que sea un cojín.Felicidades.

    ResponderEliminar
  13. Que bonita la colcha, me encantan las estrellas, y estas son muy bonitas. No se si he entendido como se hace esta tecnica, porque así a primera vista resulta complicado, estaré pendiente por si pones las esplicaciones de la revista para las torpes como yo, jeje.
    A ti te ha quedado muy bonita.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola..vine a conocerte mejor...muchas gracias por tu visita!! me enamore de la lampara forrada, el trabajo esta impecable...te felicito.
    Espero poder seguido y para no perderte de vista me hice tu seguidora.

    ResponderEliminar
  15. Hola Paki,como siempre regalando cosas,y encima bonitas,las estrella son preciosas,me gusta mucho la colcha,la verdad que te las haces rapido y te quedan chulisimas.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola: ya leo que las blogueras mas amigueras te visitan.Yo te encontre visitando a "Hilitos..una chica encantadora. Me gusto mucho tu trabajo de Estrellas, Te visitarè otro dìa y leerè con màs atenciòn tu explicaciòn.Desde Buenos Aires carños de Renèe Marina.-

    ResponderEliminar
  17. chulisimo,si señor...dos en uno.lo que no invente paqui......pues nada a seguir dando ideas.un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola Paqui. Me fascinan todos los trabajos que realizas, son preciosos y además el acabado es de lo más primoroso. Por más que intento ver la explicaión de las estrellas locas, no consigo encontrarla. Podrías mandarme el tutorial, explicación + patrón a mi mai?? estoy haciendo mis pinitos en el mundo del patchwork y me encantaría hacer esta técnica. Muchísimas gracias, Piruleta. Mi mail: piruletagifts@hotmail.com

    ResponderEliminar