MILES DE PUNTADAS

viernes, 13 de julio de 2012

UN MANTELILLO MÁS .


Hola amigas .
Sigo con los trabajos livianos para quitarme un poco de estrés . Acabo de terminar un acolchado que me ha dejado K-O próximamente os enseñaré el resultado ...

Un mantelillo individual más ...


Os acordáis de ésta entrada , ésta y ésta ?? pues seguían sobrando telas ... pero ya no, están finiquitadas .

Hace tiempo que tenía las telas cosidas entre si , a falta de terminar ...


Y es que éstos cuadraditos quedan bien donde los pongas ...



Cuadraditos y un pequeño y sencillo bordado al rededor ....

El acolchado a máquina .... supongo que cuando diga cómo lo he hecho ... alguna se echaran las manos a la cabeza . Pero al no tener máquina ésto es lo que hay ....
Para trabajos pequeños , va bien .
Bajé los dientes de mi máquina y quité la patilla cómo enseño en ésta foto .


Y así realicé el acolchado libre .




Un trabajo rápido , que se agradece de vez en cuando ...


Pero no quería dejar pasar la ocasión de mostraros una imagen .... dicen que una imagen vale más que mil palabras . Pues así es cómo nos están dejando los políticos con tantos recortes ....


Siempre con clave de humor , pero la verdad es que no está la cosa para risas ...


Así que lo único que me queda es desearos cómo siempre ....
Qué seáis muy felices y disfrutéis de la vida , aunque "otros" se empeñen en fastidiarnosla ..
Besitos !!!!

51 comentarios:

  1. Que bonito Paqui y que bonito el detalle del bordado alrededor.Besitos

    ResponderEliminar
  2. El mantelito precioso ,la idea del acolchado genial ,el bordadito de alrededor me ha fascinado y encima has aprovechado restos... pues..., una verdadera maravilla !!!
    besitos

    ResponderEliminar
  3. que idea mas buena,me lo dijo una bordadora,
    te ha quedado,muy bonito,gracias guapa,
    es triste lo que esta pasando pero es la realidad
    buen finde,besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Paqui!!!
    Precioso tu mantelito!!! y parece que las flores de la tela se escaparon hacia los lados!!!
    Es bueno ir terminando labores, sobre todo cuando has hecho uso de restos y de ingenio para el acolchado, felicitaciones!!!!
    ...tú lo has dicho...
    Muy buen fin de semana!!!!
    Besitos!!!
    Cris.

    ResponderEliminar
  5. PRECIOSA LABOR,,,,TODO TE SALE DIVINO,ESE BORDADITO ALREDEDOR ESTA FANTASTICO,HAY PAQUI AMIGA MIA,LA FOTO GENIAL¿¿¿COMO VAMOS A TERMINAR???? BUEN FIN DE SEMANA PRECIOSA,UN BESO.......

    ResponderEliminar
  6. ¡jo yo no se ni como se bajan los dientes en mi maquina! y es que desde que la compré hace 15 años la estoy utilizando ahora y claro no somos amigas. Un abrazo me encanta todo lo que has hecho.

    ResponderEliminar
  7. Si Paqui, quedan preciosos donde se pongan, que recursiva eres, la forma de acolchar esta buenisima, me gusta que no te detiene nada!!!! yo compre la patilla para acolchar y se la coloque a mi maquinita, funciona muy bien y estoy feliz.
    Un gran abrazo!!!!
    Esperanza✿⊱╮

    ResponderEliminar
  8. Precioso!!! pero lejos de llevarme las manos a la cabeza me has sorprendido, jamás lo hubiera imaginado y te queda muy bien, felicitaciones.

    ResponderEliminar
  9. Pero si es que básicamente es así como se hace, hay que bajar los dientes y saber mover la labor con las manos... hice un curso, pero luego hay que practicar y eso es lo que no hago.
    Te ha quedado precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!El tapetito te ha quedado precioso y eso de sacar la pata me parece genial...(siempre puede ser una opcion)....Bueno!! y de los recortes no hablemos.... que tenemos unos politicos de lo mejorcito para hecharse a llorar.
    FELIZ SEMANA...BESITOS

    ResponderEliminar
  11. Hola Paqui, que bellesura de labor, aprovechando los retales y el orillo bordado le da un toque especial y no sabia que el acolchado libre podia hacerse de esa manera especial, cuando tenga un tiempito me pondré a practicar. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Pues te ha quedado estupendamente,te has buscado la maña y te ha quedado superbonito.Además con el bordadito alrededor lo encuentro muy fino.Un besazo guapisima.Y a ver cuando enseñas lo que has acabado de acolchar y que te ha dejado K.O.

    ResponderEliminar
  13. Carayyyy Paqui!!! Qué bonito te ha quedado este trabajo!!! Me has dejado de piedra de la manera que lo has acolchado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esa coleccion de telas es preciosa, el mantelito ha quedado precioso, el toque del la banda exterior bordada todo un acierto,
    un beso. Por cierto mi amiga estrella acolcha igual, con el mismo metodo con una singer super antigua.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. La verdad es q te ha quedado muy bonito, sencillo y delicado, el bordado le da un toque romántico ...
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡¡AAAhhhh me encantó!!!!!!!!! Con el acolchado libre te arreglaste maravillosamente bien!! Y el bordado le da la terminación justa. ¡¡Bravo, Paqui!!!!
    La foto es "trágicamente" graciosa.... 8-)) !!
    Beso grande y que tengas un lindo finde!!

    ResponderEliminar
  17. Tienes unas manitas, que ya quisiera yo para mi, que preciosidad de mantelito, con esas telas, que por cierto son divinas, y el bordadito azul, me encanta, muy bonito, ya estoy viéndote tomando el té con tu mantelito.
    La imagen de los bomberos aunque en clave de humor, pues eso, que los pobres se tienen bien ganado el jornal no te creas, que yo no se en que rama de los funcionarios están, pero se merecen todo , por que no es que sean trabajadores, es que son verdaderos "héroes". Y eso no se paga con ningún dinero, en cuanto al tema de como estamos, pues vamos a "correr un tupido velo" por que si no, no podemos disfrutar de las cosas buenas que nos da la vida, las amigas, el patchwork, el sol, el mar , la sonrisa, y sobre todo, el ser feliz, con poquita cosa. bsss, amiga, que pases un feliz finde.

    ResponderEliminar
  18. No quisiera saber que harías con una máquina nueva!Felicitaciones! En cuanto a la fotito final: bienvenida al mundo de los políticos corruptos! Acá damos cátedra.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Lindo mantelito.me encantan todos tus trabajos, y recorrer tu blog,

    Ahra que veo el cutter para cortar telas,
    pienso, que aùn no sè utilizar el mìo,cuando uno de mis hijos se fuè de vacaciones a Europa,le encaruè ,lo trajo de España, con la tabla para corte,
    pero...aquì està el detalle, cuando voy a cortar, o se mueve la regla, o no corta todo,sino por trozos, estoy un poco desesperada, pues estaba ilusionada con los videos que vì, ...tan lindo y ràpido que cortaban...y yo...nada... ...nada...no sè cortar... voy a llorar....uuuuuuu...ah,-- ademàs ahora que estuve en New York,me comprè otro,y....nada, no sè cortar....me declaro ..no cortadora con cutter.

    Asi es mi querida amiga, no pierdo las esperanzas que algùn dìa lo lograrè, con los consejos de mis amigas blogueras, estoy segura de que lo harè.

    saludos

    saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola Paqui, me encanta como te ha quedado...el bordado un detalle de lujo.....y el acolchado estupendo....Un gran abrazo...Besitos Lily

    ResponderEliminar
  21. Qué cosita más bonita te ha salido!!! Me ha parecido precioso el detalle del bordado en azul, es el detalle que rompe. Besicos

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado precioso, el detalle del bordado me gusta mucho.
    Y con tu máquina no te metas que bien buena que es y entre ella y tus ideas..... pasa lo que pasa y haces lo que haces jajajaja.
    De los recortes mejor ni hablo que estoy achicharrá.
    Besitos
    LOLA

    ResponderEliminar
  23. EStá precioso y los colores son ideales... Chica a inventiva no hay quien te gane, menudo acolchado... ¡Con esto nos demuestras que la que no cose es porque no quiere!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola amiga!!!
    Felicitaciones...te quedó precioso!
    Con el acolchado libre...me hicistes recordar mi infancia cuando mi madre bordaba con su máquina de pedal...bajaba los dientes...le quitaba el pie de máquina y a bordar...y pensar que lo único que aprendí fue a bordar punto perdido o punto loco como lo llamo jaajaj que tiempos aquellos y como me arrepiento no haber hecho el curso completo.....pero bueno así son las cosas....
    Feliz Fin de Semana y un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  25. Paqui, es monisimo ese mantelito y que bien le queda ese bordado alrededor. Eres una artista.
    Como me he reido con la foto , pero que verdad. No sé donde vamos a llegar. No quiero ni pensar, por que me da miedo, como va a acabar todo esto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Precioso ese mantelito y el acolchado te quedó genial, menuda idea has tenido.Feliz finde guapa. Besitos.

    ResponderEliminar
  27. jjajajajajajja me tengo que morir de la risa por la foto que has puesto al finall.... y como soy de las que ven el final antes que el principio ahora te felicito por el mantelito porque te ha quedado genial. Buena manera de aprovechar todo.
    Besitos amiga y con tu permiso me llevo esta foto para el facebook porque me ha encantado.

    ResponderEliminar
  28. Muy buena idea para todos esos trocitos de telas que no sabemos es que emplearlos . Y lo de quitar el prensa telas a la maquina , es lo que se hace para bordar , así que el acochado también vale .Bssss

    ResponderEliminar
  29. Buenìsima tu idea para acolchar!!! Seguì trabajando asì y olvidate un poco de la situaciòn por la que pasa España, sè que es grave pero no creas que la nuestra es mucho mejor.-Tenemos una presidenta muy mandona y demàs... Besos y que mejore el "tiempo" Renèe

    ResponderEliminar
  30. Es un mantelito precioso. Ls telas, el bordado de alrededor, el acolchado... ¡Simplemente me encanta! El curso que viene voy a hacer unos cuantos para casa... éste me puede servir de inspiración.
    Un beso
    Elena

    ResponderEliminar
  31. El mantelito divino y tu técnica del acolchado la practiqué en un trocito de tela el día que me enteré por un blog, y como dicen algunas es cuestión de practicar pero a ti te ha quedado estupendo. Yo también estoy acolchando un cabecero pero por ahora a mano, después pondré la patilla de doble arrastre si es posible para líneas rectas...ya lo enseñaré. Besos

    ResponderEliminar
  32. Una buena idea lo del acolchado. Felicidades!! Me encanta como te ha quedado.

    ResponderEliminar
  33. ufffffff que peligro el acolchado, sin patilla, cuidado con los deditos
    te quedo genial, yo he intentado varias veces el acolchado libre pero desisto, me salen las puntadas como quieren unas mu grandes otras todas juntas, total que el resto si pero el libre na de na
    besitos

    ResponderEliminar
  34. Hola Paqui!!!! La verdad que has hecho rendir esa colección de telas de maravilla! Te felicito por tu ingenio y buen gusto!
    UN abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Muchas veces más vale maña que fuerza dice un dicho no? jajja bueno el acolchado te quedó precioso y el bordadito me encantó está muy delicado!!!!!
    te dejo un besito y que tengas un lindo domingo ♥♥

    ResponderEliminar
  36. ¡¡¡Precioso tu mantelito !! Y la manera de acolchar ,muy ingeniosa !! Precios el bordado !La foto es como de humor negro! Ojala esta crisis pase pronto!!
    Nos queda compartir las cosas que nos hacen bien!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  37. Pues .. me parece un mantelito muy delicado y el bordado muy fino .. te felicito pq te quedo ... ¡¡¡divino!!! y el alcolchado está genialllllll ... jajajajja besotes y feliz semana ...
    Nota.. no comento lo de la foto pq siento vergüenza de nuestros gobernantes ... que lo que son .. son unos mangantes ...

    ResponderEliminar
  38. ARTISTA!!!!!!!!!! que eres la mejorrrrrrrr

    ResponderEliminar
  39. Te ha quedado un mantelito precioso y la idea del acolchado la pongo en práctica en cuanto pueda.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  40. Te ha quedado precioso !!!

    Un besito y felices vacaciones !!

    ResponderEliminar
  41. Hola, Paqui! Qué PRECIOSURA! Me encantó! Es super sencillo y realmente divino! GENIA! Gracias por el link al blog de tejido, adoré esa foto con tu sonrisa y ya la tengo conmigo! Me alegro que disfrutes de una nueva aficción que te relaja y hacerla en compañía no hay nada mejor! Disfruta y pásala bien ... y has algo lindo! Jajaja! Gracias por cruzar los dedos por mí! Un abrazo gigante! MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  42. Pues te ha quedado monísimo!!!, y lo del acolchado, pues mira, cada maestrillo, tiene su librillo...

    Un besote y feliz verano!!!

    ResponderEliminar
  43. Hola Paqui, he encontrado tu blog y es maravilloso! La colcha que has hecho es preciosa, enhorabuena por el trabajo!
    Saludos http://lasfotografiasdesaioa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  44. Hola, Paqui! Muchas Gracias, amiga! Te mando un abrazo gigante que te "cubra" el fin de semana y MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  45. Tu labor me encanta y es que las telas son divinas, y ya lo del guateado de verdad que me sobrepasa que idea, le llamare a mi hermana no te preocupes.

    un abrazo......

    ResponderEliminar
  46. Querida Paqui amiga,ya me llamo Mila, lo siento que no puedas entrar por que eres la alegria de los blogs,estoy amenazada´´´jaajajaj si si tu riete Marga,ahora puedo decir eso de HUSTON TENEMOS UN PROBLEMA´´´´´GRACIAS CORAZON POR TODO,Y SI HAY ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR,POR-FA.El blog que me amenaza es ,,,unblogueromas.blogspot.com si le ves por ahí no le habras,cuidaros y abrazo para ti,

    ResponderEliminar
  47. Hola de nuevo Paqui! Te tengo una sorpresa en mi blog.... pasa y mira :)
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Hola Paqui, me encanta el mantelito!!! soy la tonta de los mantelitos, tapetitos etc, los colores muy bien distribuidos y la forma de coserlos me gusta mucho.En el acolchado a falta de pan buenas son tortas ¿no?, y del bordado que te voy a decir que me gusta muchisimo, un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  49. Gracias Paqui por compartir mi alegría por toda la historia de Jota y su sorpresa!!! Qué alegría, no?? pensar que alguien te quiera y se tome todo este trabajo sin conocerte personalmente!!! Quiero contarte que yo tengo dos maquinas de coser comunes, y hace poco llevé a poner en condiciones la que heredé de mi abuelita. Pidiéndole al Sr. técnico piecitos y cosas para agregarle me dijo que así podía hacer el acolchado libre, que tenía que practicar... pero la verdad es que no me sale bien, y le tengo idea!!! jaj a ja!!! Me gusta mucho como te ha quedado esa mantita, y por cierto el acolchado libre te sale bárbaro. Me das ánimo para volver a intentar... Te mando un beso, yo tambien me quedo en tu blog!!!!

    ResponderEliminar
  50. Las telas no tienen desperdicio, pero juntitas y cosidas que bonito queda!el bordado da un toque muy elegante y en cuanto al truqui de la maquina, muy bueno, una gran idea y muy útil !
    Besitos

    ResponderEliminar