MILES DE PUNTADAS

sábado, 19 de enero de 2013

REGRESO DE LA CIUDAD ETERNA !!

Holaaaa !!!
Estoy de regreso .Regreso de la ciudad eterna y regreso al blog !!
He de decir que me ha costado un poco ... me he sentido libre por unos días pero he de confesar que también os he echado de menos .
Arrancar con todo después de unas vacaciones se hace un poco cuesta arriba pero ya estoy aquí con todas nuevamente .
Qué os puedo contar de nuestro viaje a Roma ?? ... que me ha encantado la ciudad !!!
Con sus impresionantes monumentos y restos arqueológicos de esa civilización tan fascinante .
Lo he pasado genial !! no hemos parado , apenas un descanso de medio día con una pequeña siesta para recargar energías y seguir disfrutando de todo lo que ésta bella ciudad nos ofrece .
Os voy a mostrar una pequeñísima muestra de todo lo que hemos visitado , he realizado casi 300 fotos y varios vídeos .


El Coliseo !!


Cuando te encuentras en su interior y puedes admirar su grandeza no puedes dejar de imaginar las batallas entre Gladiadores .Ésto no es que me fascine demasiado pero no deja de ser Historia pura !!
La parte central cómo se puede apreciar en una pequeña muestra todo estaba cubierto en un principio por madera que se recubría de arena y en esos pasadizos que se puede apreciar , era dónde estaban alojados los Gladiadores y los Leones a la espera de de soltarlos para la lucha .... cuatro edificios que se encontraban en el exterior del Coliseo entre ellos la escuela de Gladiadores y el lugar dónde tenían a las fieras con sus correspondientes pasadizos subterráneos que los trasladaban directamente a los bajos del Coliseo .


Vistas del Arco de Tito y parte del Palatino desde uno de los balcones del Coliseo.


El foro Romano






Ya me habían aconsejado .... Paqui , calzado cómodo ... y bien cómodo !!
La visita del Coliseo , las ruinas del Foro y las del Palatino nos llevó 5 horas !! tengo que decir que destrocé una de las botas que llevaba fueron a parar directamente a una papelera en cuanto me compré allí otras !! jajajaja

La Fontana de Trevi !!
Impresionante !!

Pidiendo el deseo . No creo en éstas cosas ... pero quien se resiste a hacerlo yo por si acaso ...!!jejeje





Absolutamente todas las visitas a los monumentos las hicimos de día y de noche , ya que ofrece otra vista diferente con el alumbrado . La fontana en concreto está impresionante !!

Otra de las visitas obligadas . El Vaticano !


Vista de la Plaza de San Pedro desde la puerta de entrada al Vatinano ..
El monolito que se aprecia en la foto es el centro de la plaza ... grande verdad ??


Tengo que decir que me dejó con la boca abierta , hemos visitado infinidad de Iglesias , Basílicas ....la institución no podrá quejarse del gran patrimonio que posee ..

Y el museo ... no podía imaginarme su grandeza . Enormes salas !!! de 100 ?? 200 metros ??? una , otra , otra a cual más impresionante !! terminamos derrotados , pero cuanta belleza !!!
Salas de estatuas , tapices , mapas , cuadros , armarios , frescos ... etc ... en todas y cada una de ellas era posible hacer fotos , no hay problemas .... todas las que quieras !!!! pero Ay ! amiga !! la capilla Sistina !!! IMPOSIBLE !!!
Total y absolutamente Prohibido !!!

La primera ....un señor muy amablemente me vio y dijo no , no ....



Yo agachada y de mala manera quería traerme un recuerdo que no fuese la foto comprada de aquella maravilla ....

Nuevamente otro señor , me golpeó suavemente los hombros ... no , no ...
OK !!
qué vergúenza pasé !!
Éste el resultado ... horrible foto , pero me traje la mía jajajaja


Y también unos kilitos de más !! pero que me quiten lo vailao !! ahora le meto caña al zumba y a ponerme al día !!!

Un pequeño recorrido por lo más típico , muchas más cosas , muchos más monumentos , la plaza de España que no puedo dejar de nombrarla y sus escaleras , un precioso barrio , el Trastevere , detrás del rio Tever y preciosa Iglesia .
En fin , esto es parte de lo que nos ha acontecido en Roma .
Jota !! imposible traerme un pedrusco de allí !! y para traer un simple chino ... pues nada.
Bueno amigas ahora me toca poner todo en orden y al día !!
Besotes !!!!


55 comentarios:

  1. Qué alegría me da querida Paqui que lo hayan pasado tan lindo en Roma!!!!
    Imagino que debe ser maravilloso visitar esos lugares cuna del arte, la historia y la fe cristiana, felicidades por eso!!!
    Besitos!!! y hasta prontísimo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh.... Que viaje tan divino. Es una de misasignaturas pendientes, espero hacerlo algún día. Me alegro que disfrutases. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Paqui que viaje tan genial has hecho. me encantó tu entrada porque me refrescaste la memoria ya que nosotros estuvimos por allí este verano. La verdad es que Roma tiene cosas geniales para visitar pero termina uno con los pies destrozados...jejej. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola Paqui!!!
    Por un momento me has echo recordar que yo también visite esta linda ciudad... Maravillosa verdad.... Me imagino lo bien que te lo has pasado....y en tan bueno compañía.....
    Bueno he vuelto al blog,para estar de nuevo en contacto contigo.
    Bess

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy bien que en la Fontana de Trevi tiraras la moneda, porque seguro que vuelves, yo recorrí los mismos lugares que todo turista hace ya unos años y el año pasado volví y este seguro que también vuelva y cada vez ves unas cosas distintas, descubre callejas pintorescas y lugares curiosos.
    Te felicito por tu viaje y te deseo que pases un buen fin de semana
    un beso
    Luisa

    ResponderEliminar
  6. Preciosas fotos!!! me alegro que lo hayais pasado fenomenal, estáis muy bien en las fotos.Me traen preciosos recuerdos de cuando fui hace unos años y creo que volveré algún día de nuevo porque Roma es fascinante.Besos y bienvenida de nuevo al mundo blogueril con tus preciosas labores.

    ResponderEliminar
  7. Paqui, que bonito, no me extraña que lo pasaras bien.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Paqui cómo me recuerda nuestro viaje hace tres años!!!Absolutamente fascinante y maravillosa Roma.
    Me alegro que disfrutárais mucho.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida otra vez de vuelta. Ya te echaba yo de menos en el Reader, jajaja. Qué foto más bonita la del Coliseo con el árbol de Navidad.

    ResponderEliminar
  10. Hola, me alegra verte de vuelta, yo también ando muy perdida del blog. Realmente Roma es una ciudad que hay que visitar y con un par de zapatos de repuesto que a nosotros también nos pasó. Pero bueno te has traido unos zapatos italianos aunque sean made in..... Besos.

    ResponderEliminar
  11. PAQUI AMIGA QUERIDA,,,te extrañaba y me acordaba de ti y me imaginaba que lo estaríais pasando estupendamente como veo que así ha sido.Las fotos estupendas,ahora a descansar y a cuidarte.Feliz domingo,un abrazo..........

    ResponderEliminar
  12. Hola querida amiguita!!! tanto tiempo ! entre mi trabajo y tus vacaciones hermosas por cierto jejej estamos muy alejadas, me alegra tanto que hayas disfrutado y conocido esas maravillas,
    te dejo un beso inmenso y nos seguimos leyendo ♥♥

    ResponderEliminar
  13. Qué alegría tener noticias tuyas luego de un mes!!!...debes haber pasado una lindas vacaciones en Roma...qué bonitos lugares!!!...gracias por compartir las fotos!!!...están todas muy bonitas...bsoss!!!

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaaaa Bienvenida a este mundo.Me alegro mucho, se os ve guapísimos en las fotos y muy contentos.
    Las fotos son preciosas.
    Espero que se te cumpla el deseo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Vaya viajecito, que maravilla!! No me extraña que te de pereza volver a la vida diaria.
    De todas formas me alegro un monton de volver a verte por aquí.
    Bssssssssss

    ResponderEliminar
  16. ¡Menudo viaje el que has hecho Paqui! Bellísimo todo lo que has visto y disfrutado, te has dado un tremendo homenaje chica. Estás genial en las fotos. Esa viaje también lo tengo pendiente con mi marido, espero que sea pronto.
    Bueno, ahora te toca ponerte las pilas, un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  17. que viaje tan bonito!!!!!!!!! y veo que vas sin niños ¿no?

    ResponderEliminar
  18. Paqui que buen viaje has hecho. Nosotros tenemos muchas ganas de ir a Roma creo que nos tendrán que echar de allí con agua caliente.

    ResponderEliminar
  19. Hola Paqui!!!!!!!! ¡¡¡qué alegría verte de nuevo por aquí!!!!!!!

    Gracias por el recorrido que nos has mostrado...a mí me ha hecho recordar ese viaje que hice en el verano de 1991...¡¡¡¡Qué de arte!!!!Me alegro que disfrutaras. Besotes.

    ResponderEliminar
  20. Vaya si te ha costado guapa pero por fin te has decidido a volver jejeje. Las 300 fotos no pero algunas más deberías poner, vamos pá que me vuelva a dar el ataque de envidia jajaja.
    Besitos
    LOLA

    ResponderEliminar
  21. Mujer afortunada, precioso viaje, un beso

    ResponderEliminar
  22. Menudo reportaje, parecía que estuviéramos allí contigo. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Muchas felicidades Paqui lindos momentos seguro viviste, bellas tomas de un lugar con tanta historia, si que te atreviste en la sacada de foto, que valiente felicidades. Deseo tengas un excelente fin de semana.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Paqui ! Bienvenida ! Que maravillosas vacaciones, en Roma, como la peli de Audrey Hepburn !.Cuanta historia y cultura reunidas en esos lugares !las fotos, preciosas !!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  25. Que preciosidad, ya me gustaría a mi poder ver Roma... algún día. Me encanta que estés de vuelta para ver tus cositas. Muchos Besos Nere

    ResponderEliminar
  26. Me alegro mucho de tu vuelta, tanto tiempo sin pasar por tu blog es un poco extraño, veo que te lo has pasado de lujo. Besitos Carmen

    ResponderEliminar
  27. Yo pensaba, Paqui, se ha quedado en Roma, seguro que sigue disfrutando. Me alegro de tu vuelta y de que os lo hayais pasado estupendamente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Guapisima,estas guapisima en las fotos.
    Gracias por este hermoso paseo por la ciudad eterna,me ha encantado.
    Ha sido una maravilla de viaje y se nota en tus palabras lo mucho que lo habeis disfrutado y me alegro un montón.Muchos besos,Guapa!!!!!!!!.

    ResponderEliminar
  29. Hola querida, me alegro que hayas desconectado aunque se te ha echado de menos. También me alegro que hayas disfrutado tanto de tu viaje y gracias por esas preciosas fotos. Un besito fuerte

    ResponderEliminar
  30. Mnudo viaje ...
    Espero que lo pasárais bien. ¿Y tu pie, qué tal?
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  31. Hola Paqui!! sin duda un viaje precioso, me alegro que lo hayas pasado estupendamente, y gracias por enseñar esas fotos tan espectaculares, un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  32. Holaaaaaaaaaaaaaaa ...ainssssss que maravillaaaaaaaaa leerte y verte tan feliz ... es una gozada ... tanto o más que el viaje aaajjajajajaa ...Que veo que no paraste y es que para conocer un sitio así hay que caminarrr y caminarrrrr. ...a mi que me esperen jaajjaajjaja que con lo que vosotros me contáis me doy por satisfecha jajajajjaja .... Bienvenidaaaaaaaa y miles de besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  33. Hola chica , que vacaciones mas bonitas , me alegro que lo hayas pasado tan bien .Bsssss

    ResponderEliminar
  34. Hola, Paqui....que alegría volver a saber de ti,veo que te lo has pasado de miedo,unas fotos fantásticas.

    Besicos!!!

    ResponderEliminar
  35. ¡¡¡¡Hola Paqui!!!!!! ¡¡¡pero qué buen viaje, se nota que lo disfrutaste muchísimo!!! Me encantó lo de la bota rota, y tu aventura en el Vaticano sacando fotos, y me parece preciosa tu foto pidiendo el deseo en la fuente. Me alegro muchísimo por vos (..y por tu esposo.... Porque supongo que era él, no??? jajajjaa!!!! Segunda luna de miel??? ¡Pero qué metida soy que encima quiero detalles de todo!!!! jejeje!!

    ResponderEliminar
  36. Hola Paqui:

    Pero te la has pasado genial o más bien muy pura vida!!!!, así que a retomar y volver con nuevas fuerzas.

    Un abrazo enorme.

    Divinas las fotos, aunque con regañada incluida valía la pena.

    Ale
    Costa Rica

    ResponderEliminar
  37. Que maravillosa manera de comenzar un año, en Roma ...
    Se te nota que has regresado a tope de energía y feliz !!!

    Un besito guapi !

    ResponderEliminar
  38. Paqui, me alegro de tu vuelta y de que os lo hayáis pasado tan bien!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Hola amiga!!!!
    Me alegra un monton por tu maravilloso viaje a la ciudad eterna......
    Felicitaciones por ese sueño realizado!!!!
    Gracias por compartir las fotos!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  40. Vale, ahora si que me muero de la envidia coxina, que me has dado, dios!!!! yo quiero, yo quierooo yo quierooooo!!!! claro que yo me traigo también las fotos, anda que... no creo yo que Miguel Ángel nos venga ahora con los derechos de autor no??? creo que eso a prescrito ya jejeje, y la Fontana, que bonito, en fin, yo ahora tendré que volver a ver Ángeles y Demonios para disfrutar de Roma, hasta que pueda visitarla, un abrazo amiga, y cuídate mucho, ( por cierto estás estupenda joia jajaja) muackkkkk!!!!!

    ResponderEliminar
  41. Una viaje maravilloso Paqui, me alegro de que hayáis disfrutado tanto.
    besos
    Liliana

    ResponderEliminar
  42. ¡Bien merecido te tenías este viaje! y qué mejor que Roma, es una maravilla, me alegro mucho por ti.

    Besos

    ResponderEliminar
  43. Hola pAQUI.

    uN VIAJE ENCANTADOR, me alegra lo hayas disfrutado plenamente, gracias por compartir las fotos,

    saludos

    ResponderEliminar
  44. Que alegría leerte de nuevo.
    Menudo viaje fabuloso debió de ser, se me ponen los dientes largos con el reportaje.
    Me alegro un montón de que resultara tan bien.

    ResponderEliminar
  45. Hola, Paqui! Felicitaciones por tan bellas vacaciones! Ustedes que tienen esas maravillas allí tan cerca, deben aprovechar cada minuto a disfrutarlas! Gracias por compartir las fotos, se ven preciosos y felices ambos! Muchas gracias por tus bonitas palabras a mi Belén, aún está en proceso, falta un poco más! Un abrazo! BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  46. Hola Paqui,unas fotos preciosas y me alegro de que lo pasarais tan bien esas vacaciones tan lindas?Ahora a ponerse las pilas.cuidate y un beso.

    ResponderEliminar
  47. Un viaje precioso, Roma es una ciudad que enamora.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  48. Que bonita es Roma verdad ???
    Todo es muy grande, bonito, esplendido...
    Feliz fin de semana !!!!

    ResponderEliminar
  49. Que fotos tan bonitas y que viaje tan fantástico!!!
    Va bien poder desconectar unos dias!!!
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  50. Fantastico viaje, me alegro que lo pasaseis tan requetebien, gracias por compartirlo con nosotras.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  51. Roma es la ciudad eterna, cada rincòn, cada esquina es monumental.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  52. Ya me parecía a mí! Estuve diez días sin internet y recién veo esta entrada!!! Qué hermosura tu viaje. Lo tengo en la mira, porque es la tierra de mi padre. Algün día volveré a cruzar el charco, como le decimos por aquí al Atlántico, jajajaja! Besos

    ResponderEliminar
  53. Pero qué guapos! Me alegro que hayáis empezado el año con unas merecidísimas vacaciones.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  54. Paqui amiga como no me avisaste, yo te llevaba el bolso ja.ja, que bello viaje, que cara de disfrute tenes vos y tu marido, las fotos bellisimas, un encanto.
    Me alegra que hayan disfrutado de esta hermosa salida, soñada y muy romantica.
    Desde SALTA, ARGENTINA un beso GRACIELA

    ResponderEliminar
  55. Paqui, que me he perdido esta bonita entrada!!, ¡qué alegría saber de ti!!!, ya veo que ha sido fantástico tu viaje, y tengo que decir, que sales muy guapa en las fotos.
    Saluditos

    ResponderEliminar