MILES DE PUNTADAS

jueves, 17 de febrero de 2011

DEAR JANE Y .... PODEIS AYUDARME ???


Hace muuucho tiempo .
Visitando los blogs que circulan por la red , una servidora se topó con éste trabajo El Dear Jane. No tenía ni idea de éste mundillo del blog y sus entresijos, sólo pasaba, miraba y admiraba los trabajos que se publicaban . Hasta que un día cree mi propio espacio.
Tenía muy claro que quería realizar éste quilt fantástico, pero cuando !!!... la eterna pregunta.
Hace algunos meses como algunas de vosotras sabéis , me compré el Libro decidida a que tenía que hacerlo ... y comencé...realicé uno, dos bloques y ahí quedó el asunto.
Así que me he liado la manta a la cabeza y ´gracias a los ánimos que me ha dado Eva del blog mis cosicas he decidido reemprender él trabajo....
Ya sé , ya sé que es un quilt para realizar a largo plazo , pero como éste si será para MI , pues qué prisa tengo ???.... Yo pienso como dice Marivi del blog mis Labores.... poquito a poco, poquito a poco...
Así que entre una y otra.... aquí me encuentro....


Sólo son cinco los bloques que tengo terminados y que os presento.
Como ya os he dicho los haré poco a poco , entre labores grandes por acabar y otras por realizar... además lo tenemos ((( tan fácil ))) gracias a la ayuda de Georgina y sus fantásticas explicaciones...
Este es cofre donde he decidido guardar mi " tesoro "...
No os parece una escena idílica ????...



Toda ella está rodeada de bonitas estampas...



Mis primeros 5 TESOROS )))) guardados a buen recaudo...



Y para no olvidarme de él, cual tesoro perdido... Me gustaría y(( he aquí mi petición de ayuda)))... si sabéis cómo se añade a la barra lateral del blog , ésos enlaces que he visto con el trabajo del Dear Jane y se van agregando los bloques terminados.. me he explicado bien ??? es que no tengo ni idea de cómo se llama ni de cómo se hace ,así qué si alguna puede ayudarme lo agradecería de corazón .
De ésta forma cada vez que entre a mi blog ,lo veo y me acuerdo de lo mucho que me queda por hacer....

QUIEN DIJO MIEDO !!!!!!!
Besos para todas y muchísimas gracias por estar siempre presente con vuestras palabras y por todo el cariño que demostráis GRACIAS !!!!.

33 comentarios:

  1. Hace como un año alguien publicó un post con un mini tuto... pero NO LO ENCUENTRO!!!! Lo tenía en favoritos pero no lo encuentro Paqui, lo siento... si alguien te ayuda, please, te agradecería me lo hagas saber para ponerlo en un par de cosas que tengo en mente. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Paqui bonita, me encantan estos bloquecitos que tienes hechos del Dear Jane. Es un proyecto precioso, yo hace algún tiempo lo empecé y con las magníficas explicaciones de Georgina hice cuarenta, pero hace mucho que lo tengo parado.
    La caja donde guarda tus tesoros es lindísima!!!!.
    Me encantaría poderte ayudar con lo de la barra lateral, pero en infomática estoy flojita, solo sé lo imprecindible para llevar mi blog.....lo siento de verdad, espero que encuentres a alguien que te lo pueda explicar. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola Paqui
    Solamente quiero animarte con el D.J.es un trabajo maravilloso
    Con la ayuda de Georgina lo llevo al dia y estoy encantada
    En informática,losiento......
    Pero te mando un abrazo ¿vale?

    ResponderEliminar
  4. Hola Paqui, lo siento, yo tampoco te puedo ayudar con lo de la informática, como tú sabes, sé lo justo y necesario... pero... los bloques están muy bonitos, yo tb tengo pendiente el DJ pero ahora con tanto SAL lo voy a dejar para más adelante... Besitos mi niña.

    ResponderEliminar
  5. Hola este enlace es con el que me oriente, cuando lo de Esperanza, a ver si te vale.

    angela-patch.blogspot.com/2010/02/tutorial-esquema-sampler.html

    Muy bonitos esos primeros bloques.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Como todas las demas yo tambien estoy intentando averiguar lo mismo que tu! te refieres a poner un Quil vacio con los cuadraditos y luego tu vas agregando los que vayas haciendo no??, pues si alguien te lo explica, pasalo, jejeje.
    Una preguntita cual es el blog de Georgina?? me gusta este proyecto de D.J. y como es a largo plazo lo puedo hacer esos dias que tengo ganas de hacer algo nuevo!! Por cierto cuanto miden cada bloque, se ven que son pequeñajos. Ah!!! yo tengo el proyecto del guardabloque que menciona Marta si quieres, me mandas un mail y te lo paso y a ti tambien marta!!!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola yo tambien quiero poner eso del quil en proceso en mi blog si lo consigues avisa.

    Muy bonito tu D.J, podrias dejarme la direccion del blog de georgina para yo hacerlo?? ya que es un proyecto a largo plazo, lo puedo hacer en lo dias que no se que empezar jajaja.

    Si kieres yo tengo el proyecto del guardabloque y te lo puedo pasar y a ti tambien Marta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. el Dear Jane es un trabajo inmenso, pero supongo que poquito a poco se puede...en cuanto a la pregunta técnica ni idea

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades por esos bonitos bloques que has hechos de nuestra querida Dear Jane, me alegro que lo hayas retomado. La caja es divina... yo también soy una fanática de las cajas y claro cada vez que veo una se me ponen los dientes largos.

    Supongo que lo que quieres poner es la foto vacia del quilt y luego añadir tus bloques hechos, a mi también me gustaría saber como se hace... así que seguro que alguien te lo chiva. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Paqui!!! me encanta la lata , divina!! y los bloquecitos estan hermosos, a mi tambien me encantaría hacer el Dear Jane, pero.........son tantos jajajjajaj quizas en compañia, bueno ya veremos.
    si no entendí mal lo que vos querés hacer es colocar en la barra lateral el gráfico del Dear Jane y de a poquito ir llenandolo con los tuyos no? bueno yo lo hago con el programa Photoshop, tomo la imagen ( la foto del bloquecito)y en el programa, la selecciono, voy a Image, y de ahi a transformacion libre, la achico hasta que me queda solo de un centímetro, y la grabo, despues abro la imagen del grafico vacio y la arrastro hasta el lugar que corresponde, grabo y guardo.
    Despues voy a diseño en el blog, busco Añadir un Gadget, busco el gadget de añadir imagen y ahi cuando te pide la imagen en examinar, vas adonde la tenes guardada en tu ordenador, y le das clic, y listo asi de facil, despues desde la pagina de inicio del blog la ubicas donde queres arrastrandola, lo que no se es si tenés ese programa,despues contame como te fue, besitos y espero haberte ayudado sin hacerte mucho lío jajjaja
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  11. Paqui, que bellos bloques y donde los guardas es una preciosidad...un graaan abrazoooo
    Lily

    ResponderEliminar
  12. Hola Paqui !!!
    Me alegro de que lo hayas retomado esos cinco primeros bloques se ven preciosos y en nada tendrás la caja medio llena ya verás.
    Un besico

    ResponderEliminar
  13. animo, yo tambien sigo las explicaciones de Georgina voy un poco atrasada pero sigo a mi ritmo, no tenemos prisa no? pasate por mi blog en esta entrada mi DH lo explicó http://mariapatchwork.blogspot.com/2009/08/maraton-dj.html
    Esta es la manera sencilla pero hay otra que ya la explicaré.
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Paqui si no lo has hecho aun me puedes llamar esta noche a partir de las 8 y trato de ayudarte.
    Besitos
    Mª Victoria

    ResponderEliminar
  15. Hola Paqui, ¡qué bonitos estos bloques!, este proyecto me parece precioso y la caja donde los vas a guardas ideal.

    Si he entendido tu pregunta, yo tengo algo similar con el sampler de Espe, y yo lo hago con powerpoint, porque no tengo instalado photoshop.
    En una diapositiva insertas la imagen base. Vas haciendo fotitos de tus trabajos. En esa misma diapositiva insertas una imagen de tu trabajo y lo colocas con el tamaño que tu quieras sobre la imagen base. Después seleccionas todo y a través del menu de dibujo 'agrupas' todas las imágenes y después grabas esa imagen con extensión ".jpg".

    Así ya tendrías una imagen que hay que actualizar con cada trabajo nuevo, y lo publicas en tu blog.

    No sé si hay otra forma, esta desde luego es muy fácil, pero no sé si me he explicado bien.

    Si no queda claro, me lo dices e intento hacerte un mini tutorial y te lo paso por correo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Hola Paqui, que bonitos tus bloques de DJ y la caja donde los guardas es una monada, esperemos verla muy pronto llena, ánimo que tu puedes.
    Respecto a la pregunta no tengo ni idea, ya nos contarás como lo haces.
    Un besote grande

    ResponderEliminar
  17. Hola Paqui:
    Creo que he llegado un poco tarde, pues ya hay amigas que te han dado la solución a tu problemilla. Yo me orienté con el blog de Angela. Me da mucha alegría que estés con este trabajo. Yo lo empezaré algún día, y espero que no sea tarde, por si acaso......
    Veo que ya tienes 5, pues ánimo que sólo te quedan..... mejor no lo digo, verdad! je,je,je....

    Un besillo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  18. Paqui impresionante, algun dia debería yo empezar algo asi... aunque antes tengo que acabar mi colcha Tilda... aiiiii...
    Un besazo enorme y sigue asi, curranta! muas
    Celia.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!!
    Ya veras que te pones y es un vicio en nada nos acalnzas Yo ya llevo retraso de 5 bloques... pero como tu dices no corre prisa!!
    Lo del cuadradito yo tb me lo habia preguntado, aunque si es con el photoshop...uff menuda pereza jajajajaj
    La lata es preciosa!!!

    ResponderEliminar
  20. En eso no te puedo ayudar, lo siento.
    Pero los bloquecitos me han encantado y la cajita es todo un tesoro.
    Besitos
    LOLA

    ResponderEliminar
  21. Hola amiga!!!!
    Te deseo suerte y éxito en tu nuevo proyecto del Dear Jane......
    La Caja donde lo guardas está genial.....
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Paqui, yo también me he lanzado con el DJ, ya he hecho tres bloques y Georgina me ha anotado en el sal.
    Le he cogido gusto a los bloquecitos.
    Te están quedando geniales, y la caja es preciosa.
    Yo pongo los esquemas a mi manera y no me quedan muy bien, además no lo se explicar.
    Lo siento, para eso soy muy torpe.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Qué bonito, Paqui!!! Y la lata es preciosa. Seguro que lo acabas antes de lo que piensas, con el arte que tu tienes!!
    Espero que alguien te haya ayudado con el tema técnico, yo solo se un poco.
    Muchos besos.
    María.

    ResponderEliminar
  24. Bueno, lo cierto es que no se que ponerte, pues todo te lo dijeron ya, los bloques son hermosos, la manera de poner el sampler, yo también la haría con photoshop, pero ya te dieron otras explicaciones que seguro te irán mejor, lo cierto es que si ves los bloques que te quedan te animas más. La cajita, sin palabras, de entre las trescientas y pico que tengo, no tengo esa !!! caxis!!! pero en fin, si es que veo una y se me antoja, mi marido me dice que me compro las cosas por las cajitas, jajaja, me encantan.
    Un beso fuerte amiga, Feliz viernes!!1.

    ResponderEliminar
  25. Estan preciosos esos bloques y las telas de lo mas acertadas y no digamos la caja ¡¡¡Preciosa!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  26. La cajita es ideal para guardar "tesoros".Tu trabajo una vez terminado, seguro que te quedará bellísimo, amiga.

    Paqui, pasa por http://unrinconcitoespecial.blogspot.com
    Quiero compartir contigo el Premio Talento y Sentimientos.

    Con mucho cariño: un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. veo que ya has averiguado los del DJ. me alegro!! yo tampoco es que pudiese ayudarte mucho, para mi lo mas importante es consguir la plantilla y en eso sí k estoy pez!! ah! preciosos los bloques!!!!! muy bonittos un trabajo espectacular cuando eesté terminado! y la caja, k decir de la caja!?? ah! he puesto una entrada en mi blog pero te prohibo que entres!!! :)) por que si no se van a ir al traste mis esperanzas!!!
    MIL BESOSSSSSS y k pases buen finde!

    ResponderEliminar
  28. Hola Paqui, mi nombre es Lorena, acabo de aterrizar en tu blog, y me encanta!, el dear jane te esta quedando muy bonito y la caja donde la guardas, es preciosa. Yo tambien llevo tiempo queriendo empezar uno, en cuanto me ponga al dia de todas las cosas que tengo por hacer me lanzare a ello ja ja, enhorabuena por tu blog.un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Hola Paqui:
    Yo también acabo de descubrir tu blog y decirte que me encanta. Te animo con el DJ, seguro que te va a quedar precioso, ¡solo hay que ver lo bien que te han quedado los primeros bloque!
    En informatica no te puedo ayudar.
    Sólo decirte que me hago seguidora tuya.
    Un besazo.
    Marta

    ResponderEliminar
  30. Como te he comenté, olé por ponerte con el dear jane, y por los bloquecitos que he visto, perfectos!!. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  31. Hola, para ir añadiendo los links de los bloquecitos me lo explicó Carmen María y es super fácil.
    Se hace así:
    Vas a Diseño del Blog....
    ....Añadir un Gadget...
    ....Texto....

    Se abrirá una nueva ventana.

    En Título ponés Bloques de Dear Jane o lo que quieras...

    En Contenido ponés por ejemplo así:
    A: 1
    Luego te parás sobre el 1 y lo resaltás para poder "linkearlo".
    Se abrirá otra ventanita, y allí pegarás el link del post de tu bloquecito. Previamente tendrás que haber abierto ese link claro.

    No sé si te respondí tu duda, espero que sigas haciendo los bloquecitos, me alegra mucho que te hayas animado porque te están quedando bellísimos.
    bss y gracias por participar del sorteo rosa.

    ResponderEliminar
  32. Hola me he topado por casualidad con tu blog y me encanta, tienes unos trabajos preciosos, ahora quiero empezar el dear jane, como son muchos bloques y pequeños, se pueden manejar en cualquier momento, un beso, seguire visitandote.
    Mi blog; mari-rincondeproyectos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  33. Hola me he topado por casualidad con tu blog y me encanta, tienes unos trabajos preciosos, ahora quiero empezar el dear jane, como son muchos bloques y pequeños, se pueden manejar en cualquier momento, un beso, seguire visitandote.
    Mi blog; mari-rincondeproyectos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar