MILES DE PUNTADAS

miércoles, 18 de mayo de 2011

COLCHA PARA MARÍA .

Si tenemos un precioso Panel....



Añadimos unos bloques por aquí....alrededor....



Otros por la parte superior ....



Otros por la parte inferior...







Obtenemos ésto....
Es el top de la colcha para la hija de mi prima María.
Una cosa.... la colcha está perfectamente derecha eh !!! es la foto que da sensación de movimiento en los bloques cuadrados.



La tenía en danza desde hacía uufff !!! y no quiero que pase mas tiempo para terminarla ya tengo el top terminado .
Es un regalo que le quiero hacer para su hija , que también se llama María , de ahí que le pongo el nombre aplicado a la colcha , para que no quepa la menor duda de quién es la dueña !!!!
Ella no sabe cómo será , y cómo no suele entrar en el blog , no hay problema de que la vea ....
Al principio pensé en poner las extensiones que cuelgan del colchón de modo diferente... un trozo de tela base primero y para terminar realizar la greca con los motivos de los muñequitos .... pero al no saber cómo montará la cama , si será de patitas o con cajones en la parte inferior , decidí hacerlo al contrario ....
El motivo ??? si le pone cajones . necesitará remeter la tela por el colchón, con lo cual perdería todo el encanto de la greca , así de ésta forma , se verán perfectamente. Y en la tela que sobra por debajo , añadiré un bonito acolchado....
Si decide poner la cama con patas pues igualmente quedará muy vistosa ... con el bonito acolchado por debajo . La he probado en la cama de mi hija y luce más
bonita !!!!
Ahora me queda eso .... acolchar !!! otro más !!!! estoy acolchando el Le Jardín que ya me va quedando menos !!! y ahora éste !! voy a terminar de acolchado a mano hasta el mismísimo !!!! firmamento !!! jajajajaj por decirlo finamente .
Alguien me ayuda ???? Please !!!!

49 comentarios:

  1. hola Paqui,te felicito por esta colcha tan original..estos paneles son geniales para hacer estas colchas rapidas...esta preciosa
    un abrazo desde MENORCA

    ResponderEliminar
  2. Hola Paqui, es preciosa y el color que tiene es prefecto con el log cabi te queda genial.
    muchas gracias por tu comentario, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad, y que bonito el panel, y si, los bloques cuadrados parecen que bailan.

    ResponderEliminar
  4. Paquí en el curso d Brigit habia una chica de Málaga con una merceria en un pueblo vende telas con precios de miedo, cuando quieras te explico como se hace, no es dificil pero es muy muy trabajoso y el resultado, no te cuento espectacular, como tus trabajos guapa esa colcha me encanta.
    Besitos Mamen

    ResponderEliminar
  5. Es una preciosidad, menudo trabajo, y si, los bloques cuadrados parece que bailan. Puede que este mensaje este repetido pero el primero que he escrito no se donde ha ido a parar.

    ResponderEliminar
  6. Paqui que monería de colcha!!!!
    Es muy original, ¿es un diseño tuyo?
    Muy bonita de verdad!!!!
    Yo también creo que al final te encantara acolchar, jajajaja.
    Que mas quisiera yo que poder irme por las tardes a echarte una manita. snifff.
    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  7. Paqui, qué preciosa manta!!!!! he visto paneles pero la verdad que no me daba idea de cómo se utilizaban, se ve muy bonito así.
    Le voy a pedir a Santa Tela que te ayude con el tema del acolchado....pero espero que también me ayude a mí!!!!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaaaaaaaaaaa divinaaaaaa...ainssssssss que me has emocionado muchisimo hoyyy ...sabía que eras una mujer muy especial .. pero hija mía te salessssss jajajajaj mil gracias por tus regalazos .. pero sobretodo ...por estar ahí y ser como eres ...ahora pasamos a esta divinidad de colcha para María... madre mía que imaginación que tienes y .... lo tienes todo ..todo calculadito... fijate que de un bloque ...has conseguido una colcha super original y UNICA.... madre mía .. María va a presumirrrrrrrr como nadie de su colcha .. pq es espectacular ... y ainsss en lo de acolchar ..... ejem ... mejor lo dejamos me entrene un poco ... GRACIA DE TODO CORAZÓN .... y besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  9. TE sirve a ayuda telepaticamente?

    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. jajajajajajaja qué graciosa eres!!! te voy a copiar lo del firmamento!!!! jajajajaja
    La colcha es una pasada!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Está muy bonita,y su trabajito ha tenido.Un abrazo....Maruja

    ResponderEliminar
  12. Que chula..la idea de utilizar paneles es hacer una colcha rapida..pero chica esta tuya con tanto añadido de rapida y facil no tiene nada, eso sí, de PRECIOSA lo tiene todo. Me encanta el panel central y los colores, el resultado final es espectacular.
    Besos
    Mari

    ResponderEliminar
  13. Oye ha salido mi comentario? Chica no lo sé esto est aloco!!! Te decia que me gusta como lo has hecho! Este genial!!! Y que es eso de no acolchar a maquina, no me dijiste que empezarias a acolchar a maquina??? !!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Paqui, te quedó preciosa, me encanta el panel central y el color es precioso, seguro que se quedará privada y tu con los dedos hechos polvo, ánimo que ya te queda menos.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que colcha tan,bonita!!........lo de ayudarte ha acolchar,que lastima........estoy igual que tu, en ese firmamento,ja,ja,

    besicos

    ResponderEliminar
  16. El caso es que no paras, te va a quedar genial, el panel es muy bonito , como dicen los modernos muy "vintage". Esas niñas victorianas son muy vistosas y como son de otra época no pasan de moda jejeje, desde luego hija , como te gusta el acolchar, te vuelve mochales perdida, todo el día dale que te pego al acolchado, tu dirás que nó pero te encanta jajajaja. Precisamente le he dicho a mi marido esta tarde, que he terminado el cuarto bloque de las Polka , cuanto me gusta esta colcha, miedo me dá cuando termine todos los sales y me tenga que poner a acolchar, al año que viene no podré apuntarme a ninguno, por estar acolchando, auque como a ti te encanta te puedo mandar alguno jejejejeje.
    que pases un feliz jueves, besos,

    ResponderEliminar
  17. Paqui qué lindaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
    cuánto que trabajaste en ella, me gusta mucho el resultado, y te digo más,a mi me gusta como se ve en la foto, no me molestaría en lo más mínimo que estuviera torcida , es más, me gusta mucho más que derecha jajajaj, las cosas muy cuadraditas y perfectitas no van conmigo jajajjaj
    te mando un besito ♥♥♥

    ResponderEliminar
  18. La colcha te ha quedado preciosa.
    A María le va a encantar.
    Te mando muchos besos

    ResponderEliminar
  19. Hola amiga!!!!
    Felicitaciones por tan linda colcha....el panel es hermoso....
    María va a presumir........
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  20. Jolin que cosas mas lindas!!!!!! Ya he visto lo del nombre. yo tamb lo voy a poner. BSS

    ResponderEliminar
  21. Que belo trabalho, ficou muito bonita.
    Parabéns!!!

    Bjus
    Roseli

    ResponderEliminar
  22. Paqui, genial te ha quedado la colcha!!!!, tiene muchísimo trabajo pero ha valido la pena porque el resultado es sensacional. Me encanta, un besote

    ResponderEliminar
  23. Holaaaaaaaa ya sabes lo que pienso es de la mas bonita de todas las que te he visto me gustan todas pero esta es especial
    me encanta
    un besito

    ResponderEliminar
  24. La colcha esta muy bonita y muy original,seguro que le gusta.besazos

    ResponderEliminar
  25. Muy buena idea, la colcha se ve preciosa, y cuando esté acolchada no te digo nada.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  26. El top te queda precioso y cuando la tengas acolchada va a ser lo más.Seguro que María estará encantada con ella.Animo guapa que tu puedes,un beso.

    ResponderEliminar
  27. Hasta el firmamento!! ja ja ja ja ja, que bueno!! los bloques son muy bonitos al igual que la tela, la verdad es que esta muy elaborada, y que pena que estamos tan lejos sino aqui tines dos manos dispuesta a ayudarte, un beso.

    ResponderEliminar
  28. paqui asegúrate las manos que tienes ahí una mina!!!! qué bonito, me encanta!!! vaya una artistaza!!
    bss

    ResponderEliminar
  29. ¿E S P E C T A C U L A R!!!... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Hola, Paqui!!! PRECIOSA! Te quedó DIVINA! Me encanta! Y ahora, por favor, me puedes decir cómo haces para que todo te quede tan bello que dan ganas de saltar por la pantalla y tocarlo? Si lo haces ... te daré las MIL GRACIAS! Jajaja! Me alegra saber que sonríes con mis "locuras"! Y soy como tú: para mí también, siempre, fueron "palabras mágicas"! Realmente, muchas gracias por ser tan dulce y maravillosa! Eso sí ... yo de acolchar ... aún estoy muy vaga! Jajaja! Eso me cuesta ....! Será por eso que no quiero terminar los top? Jajaja!! Un abrazo gigante! MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  31. Ayyy cuñaaa...!!qué bonita !!!vas a acabar de acolchao hasta los pelos...pero,acaso no merece la pena????jajajja.

    ResponderEliminar
  32. Pero Paqui, ¡qué bonita!, ¡qué suerte, vaya regalazo!!, te felicito porque es preciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Paqui!!! es divina la colcha
    Felicitaciones!!!!!!
    Besos
    Andrea

    ResponderEliminar
  34. Con lo bien que lo has explicado lo haces super sencillo, incluido el importante detalle de que la cama tenga cajones o patas, lo tendré en cuenta.
    Te mando mis mejores deseos telepáticos :))))
    ohmmmmm, ohmmmmm, ohmmmmm .....
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Poquito a poco que has ido mostrando la colcha me ha ido gustado más y esperando a ver cual era la sorpresa siguiente, y encantada!! es muy bonita, y seguro que ambas quedarán encantadas con tan maravilloso trabajo...
    Acolchar a mano me encantaría ayudarte...también tengo unos cuántos a la cola ;)) y te lo dejaría un pelín irregular y grande!
    Besotes y feliz fin de!

    ResponderEliminar
  36. Que bonito Paqui, se quedarán encantadas cuando lo reciban. Felicidades. Besitos

    ResponderEliminar
  37. Paqui, está preciosa!!! Les va a encantar... Besitos.

    ResponderEliminar
  38. Anda chica que no se va a poner contenta María¡¡¡Menudo detallazo que has tenido.Te ha quedado como todo lo que haces , eso no es sorpresa, pero es justo decirtelo.

    Que pases un feliz fin de semana ,si el tiempo nos da tregua que estos dias sé que se ha caido el cielo por ahí.
    Besitos.
    Aurori

    ResponderEliminar
  39. Como me gusta Paqui!!!
    Maria va a estar encantada con la colcha.
    Mucho ánimo para acolchar.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Miles de puntadas es lo que vas a tener que dar para acolchar esa bonita colcha para María. Y como te quedará preciosa cuando la termines, no te acordarás de la trabajera que va a ser. Menudo regalo más espléndido.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  41. Hola Paqui, esta colcha te ha quedado preciosa, me gustan los trabajos que haces, así que me quedo por aquí con tu permiso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Que regalo tan bonito,una colcha preciosa, estás que no paras!!!!la colcha de Jota con los gatos es una monada y las fotos de los gatos me encantan, feliz finde!!!Besos

    ResponderEliminar
  43. ¡Qué bonito, Paquí! María tiene mucha suerte de tener una tía tan mañosa como tú.

    ResponderEliminar
  44. Paqui:
    Es una preciosa colcha y lo más importante es que esta hecha con mucho cariño, eso no tiene precio.
    Un abrazo!
    Pasa por un rinconcito especial hay algo para ti!!
    Con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  45. Una preciosidad. Toda una obra de arte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Hola eres una artista precioso Besiños Milita.

    ResponderEliminar
  47. Me encanta, es una preciosidad...
    Llevo tantos días fuera de onda que tengo que ponerme al día con un montón de cositas chulas de vuestros blogs.
    Esta colcha me encanta.
    Menudo arte el tuyo, niña.
    Ah, y el otro día intenté dejarte un comentario pero nada, que no había manera de poder hacerlo.
    Era para decirte que me encantó no veas de qué manera un tapetito que le regalaste a Juani.
    Precioso, precioso. Como todo lo que haces.
    Besotes mil y no pierdas tu arte, niña.

    ResponderEliminar
  48. Hola Paqui.
    imposible enviar mensajes , etoy limitada, ojalà hoy dìa los tome, y no rechace.
    La colcha un primor, bella, bella.
    saludos

    ResponderEliminar