MILES DE PUNTADAS

jueves, 22 de marzo de 2012

DE QUÉ MODO HE IMPRIMIDO LAS FOTOS EN LA TELA .

Hola amigas .
Antes de nada quisiera daros las gracias a todas y cada una de vosotras que me habéis dejado un comentario en la entrada anterior y a las que lo han hecho en mi correo personal , por tener problemas a la hora de dejarme comentarios , gracias por hacerme llegar vuestra opinón.



Algunas de vosotras me habéis preguntado por los dos medios . Qué método o qué manera he utilizado para poner las fotos en la tela . Os cuento lo que me sucedió y cómo lo he hecho.

Os acordáis de mi viaje a Barcelona ?? aquí os mostraba mis compras.

Cómo podéis ver, entre ellas estaban las telas que vienen preparadas y listas para imprimir de Color Fast . Es de muy fácil aplicación . Únicamente tenéis que disponer de una impresora con la tinta a inyección (( la de cartucho ))
Ésta tela viene preparada con un papel adhesivo en la parte trasera para que se sujete perfectamente y pase con toda normalidad por la impresora.
Una vez que está impresa la foto o fotos , hay que esperar unos minutos para que la tinta seque . Luego planchamos con temperatura suave y SIN FROTAR , si no apretando ligeramente la plancha sobre la foto , para que se adhiera bien la tinta . Es lavable al 100% ,lo comprobé .

Las interesadas podéis comprarlas aqui . Os he puesto el enlace que os lleva directamente donde se encuentran .

Me dispuse con las primeras fotos , las de blanco y negro . Salieron perfectas y continué , hasta que la impresora empezó a jugarme una mala pasada . Tenía problemas , me aparecían las temibles líneas horizontales y desperdicié parte de esas telas . Entonces probé a fabricar las mías propias ....cogí un pedazo de tela blanca , le pegue la parte plástica que había retirado de las anteriores y probé de nuevo . Para ver si sería posible o no ..... y no lo fue . No lo fue porque cuando las lavé , enseguida desapareció , no toda la foto , pero si parte del color . Es por eso que las telas que venden ya están preparadas químicamente .
Pero chicas !!! para las emprendedoras , he encontrado un enlace donde nos explica perfectamente y con todo los materiales necesarios ;Cómo podemos fabricarnos nuestras propias telas preparadas !!!
El lugar es éste .Fibra creativa .Así que aquellas que suelen teñir tejidos y cosas así , seguro que no les será indiferente ....

Cómo acabé la colcha ??? al desperdiciar parte del material ( por la dichosa impresora ) . Busqué otra solución que igual es mucho más fácil y al alcance de todas .

Busqué un lugar aquí en mi pueblo , dónde hacen camisetas impresas ,y pregunté si era posible el que llevase fotografías , un trozo de tela de algodón y me las estampasen en ella .
Si .
Si ??? y es lavable ??
totalmente ....
Seguro ???
Si señora .
qué alegría más grande !!! .
Mi alegría era por ese motivo .... la misma tela que había utilizado en casa , no me sirvió ... y aquí si !! sin tratamiento químico , nada de nada !!.
Así que parte de la colchita está hecha con la color fast y la otra parte de esa manera .
Ahora habrá que poner en práctica cómo hacerla por el método de La fibra creativa .

Espero que os haya servido de ayuda .

Ayyy !!!! que os como !!! ..... a besos !!!

30 comentarios:

  1. Gracias a tí por tus explicaciones, creo que ha quedado muy claro cómo hacerlo. Isabel.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por tan magnificas explicaciones y por dar tantas facilidades. Ahora no puedo, pero más adelante tendré que probar. Hay que innovar con cosas nuevas y seguir aprendiendo. Gracias me ha servido de mucho esta información.Contigo no paro de aprender cosas nuevas y diferentes.Eres genial.
    besitos

    ResponderEliminar
  3. UNA ARTISTA ¡¡ESO ES LO QUE TU ERES,AQUI EN EL PUEBLO TAMBIEN TE IMPRIMEN LAS FOTOS,Y ES MUY CHULO,TENER ALGO PERSONALIZADO COMO TU MANTITA FAMILIAR,PERO TE LO HAS CURRADO BIEN,UN ABRAZO PRIMAVERAL QUERIDISIMA AMIGA.......

    ResponderEliminar
  4. Gracias Paqui
    muy bien explicado, ahora tengo muchas cosas entremanos y poco tiempo, pero mas adelante seguro que hare algo
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Paqui te iba a llamar por teléfono para pregúntate, pero no lo explicas estupendamente
    Besos y muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  6. Hola Paqui
    Gracias por tus consejos,la colcha es un lujo y tu padre estara muy contento y feliz de tener a toda la familia tan cerquita
    bss

    ResponderEliminar
  7. Gracias Paqui, porqu es un no de mis proyectos futuros y no sabia muy bien como hacerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Gracias amiga por compartir esas técnicas desconocidas para muchas y para mí especialmente.
    Todo se andará y espero llegue el momento en que pueda hacer mis primeros pininos..
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. wala!!!! me había perdido tu entrada anterior, hay días que no tengo tiempo para nada, tu sabes, pero ahora me acabo de quedar de piedra pómez, que labor tan bonita, de verdad, aunque has tenido tus problemillas, pero como eres una salerosa, has sabido resolverlos, me a recordado a una peli, la de "Algo para recordar" joooooooo!!!!! cuando Susan Sharandon, le hace a sus hijos, a la niña una colcha y al niño una capa de mago, con fotos, de ellos tres, que les hizo Julia Roberts, ainssssssss que bonito!!!!!!!!!! tu papi, encantado de la vida seguro, menudo regalazo!!!!! gracias por esta historia tan linda, amiga, y que pases un feliz día muackkkkkkkkkkkkk ( y Abey, tan rica por toda la colcha "extrenando" si es que... animalicos)

    ResponderEliminar
  10. Un explicación muy interesante, no tenía ni idea de como se hacía. Ahora me voy a ver ese blog, porque siempre es bueno aprender cosas nuevas...y tu siempre estás "al loro" y encima compartiéndolo....no sé que haríamos sin ti.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la explicación Paqui
    besitos♥

    ResponderEliminar
  12. gracias,yo las llevo ha imprimir,porque soy muy torpe para la impresora espero que te pueda dejar un mensaje,me encantan todos tus trabajos
    besos

    ResponderEliminar
  13. el primer comentario que te he puesto,dando te las gracias,y decirte que me gustan tus trabajos,creo que no,me ha dejado,besos

    ResponderEliminar
  14. Hola amiga!!!
    Gracias por la explicacion....eres un sol radiante!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡Qué bueno, Paqui!! Hace un tiempo leí que se podía pegar papel freezer detrás de la tela y así pasarla por la impresora, pero no me funcionó, así que hasta ahí llegó mi intento!! En cuanto pase por alguna casa de las que imprimen sobre tela, averiguo si me las hacen. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la explicación y por los enlaces. Besicos

    ResponderEliminar
  17. Paqui gracias por todas estas explicaciones tan buenas. Veo que te curraste mucho lo de las fotos....un besote cielo

    ResponderEliminar
  18. Gracias por esas explicaciones tan bien dadas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Hola Paqui, el problema de las rayas se debe a falta de tinta de uno de los 3 colores del toner de la impresora, porque las fotos consumen mucha tinta, y en seguida se nota si el toner es bajo.
    Las tiendas de fotografía usan un sistema de transfencia, imprimen la imagen invertida sobre un papel especial, luego la planchan sobre la tela. Está muy bien para hacer camisetas, pero deja algo de tacto plástico no ideal para patchwork.
    Por cierto, Fibracreativa también vende telas ya preparadas online, de algodón y se seda (excelente para art quilts), a precio ajustados.
    Un saludo,
    France

    ResponderEliminar
  20. Niñaaaaaa, tu si que sabes!!!!
    Me perdi la otra entrada pero ya me he reatrapado ;-)))
    Feliz finde. Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Bueno ahora te contesto aquí. Veo que está todo inventado. Cuando empecé en esto de patch, me fabricaba con papel transparente de pegar, el de los libros, mis hojas de tela y las imprimía, ahora es más fácil. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Gracias por la aclaración!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Asi me gusta que me tengas informada jajajaja, gracias, un beso

    ResponderEliminar
  24. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    PAQUI

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA,JEAN EYRE , TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  25. Hola, Paqui! Guauuuu!!! Tú sí que eres una MAESTRA genial! Has probado, has fallado, has logrado y nos das todo servido en bandeja de plata! MUCHAS GRACIAS! Yo aún no intenté con nada de eso, pero algunas ganitas tengo, así que tendré en cuenta tus consejos! Y muchas gracias por tus lindas palabras a mis primeros bloques del DJ! Un abrazo gigante y con barbijo ... MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  26. Muchísimas gracias por las explicaciones y enlaces, Paqui.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por las explicaciones Paqui!
    Besos Eva

    ResponderEliminar
  28. hola, dime por favor, donde has comprado la tela preparada para imprimir que yo no la consigo
    muchas gracias
    saludos
    Josefina
    tijerasycuchara.wordpress.com

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias por esas buenas explicaciones y tambien por el enlace

    Bss , Anna

    ResponderEliminar