MILES DE PUNTADAS

jueves, 15 de septiembre de 2011

PATRÓN QUILT PSICODÉLICO Y BLOQUES SAL GRISELDA


Pero mira que son cotillas los gatos !!!
Me disponía a sacar las fotos de mis bloques del Sal de Griselda , cuando la señora Avi , se coloca encima .... cómo no !!
Una vez satisfecha su curiosidad y habiendo probado el tejido .... pude sacar las fotos ... A medias porque no me dejaba .


Tengo los 6 bloquecitos cuadros y los 10 correspondientes a los triángulos .





Así qué ... Griselda , estoy al día contigo .
Muchas gracias por éste precioso Sal que nos has ofrecido !!


Por otro lado , algunas de vosotras me habéis pedido en el blog y por correo que os ponga unas nociones de cómo he realizado los bloques y las esquinas del Quilt Psicodélico que os mostraba en la entrada anterior.
Hacer un tutorial de éste trabajo , sería hacer otra colcha y si os soy sincera ... no me apetece !! al menos en estos momentos.


Para ello he dibujado un patrón de cómo lo he hecho yo.
Primero en la tela que queramos que sea la de fondo del quilt , cortamos cuadrados de 20x20 (( sin margen de costura )). La cantidad .... depende de lo grande que queráis hacer la colcha .




Como veis he marcado en la parte inferior a 3cm de la esquina hacia ambos lados y en la parte superior a 7 cm .... Luego unís para formar el dibujo . Ampliar la foto y lo podréis ver mejor .
La parte coloreada sería la que utilizaríamos para coser los retalitos . Si os acordáis , os puse un enlace de cómo se hace .



Este es el patrón para las esquinas , los picos y algún que otro bloque . Si os fijáis he eliminado la parte rallada superior , no la necesitamos .... estos fueron los bloques que tuve que descoser , para realizar el nuevo diseño !! jajaja y fueron un monton !!!
Bien , cortamos por la parte pespunteada y tenemos dos triángulos ...



A la hora de coser giramos el bloque cómo muestro en la foto .
El primer paso sería la unión de los dos triángulos , eso formaría la esquina superior ...




Y luego sería ir cosiendo los bloques en diagonal . Ascendente .
Aquí fue el rompecabezas !!! gira , cuadra ... tened en cuenta que yo partía de un diseño totalmente distinto (( el bloque el mismo sí )))pero con ésto me calenté mucho la cabeza . Tenía que ir colocándolos conforme los hacía en el suelo para ver el efecto .
Pienso que con los patrones y la imagen de la colcha . Podéis sacarlo a la perfección .
Si alguna se anima ... me gustaría verla . Plesae !!!!
Me alegro que os haya gustado el quilt pscodélico , ha sido un parto !!! jajaja

Besos y que la vida os colme de felicidad !!!! YO .... FLOWER POWER !!!! o cómo se escriba ... qué mas da !!!

23 comentarios:

  1. Qué bueno Paqui!!! gracias por la expkicaión, muy clara, y en cuanto a esa gatita que atrevida!!!!! jajjajaj se ve que a ella tambien le gustaron y mucho no?, un besito ♥♥♥

    ResponderEliminar
  2. veamos, hay muchas cosas que me han gustado. 1º Cómo te curraste el psico-quilt. 2º lo curranta que estás con el sal de griselda. 3º los colores que usaste. Pero lo que más, lo que más, la cara de satisfacción de tu gato, parece propiamente que los haya cosido él. Además, parece una postal. Que sepas, que si fuese tú la pondría en el lateral del blog, está de cine.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Tu gata es una preciosidad, cuídala!! Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ains mi nuera que guapísiisisma que está, aunque su novio anda un poco "joio" ayer se fué a dar una vuelta, y a venido con un arañazo en el ojo, y claro, no veas para ponerle las gotas, nos tenemos que juntar dos, parace que lo estamos matando, que exagerao es el pobre.
    en otro orden de cosas, definitivamente al "kokeshi kaneshiro" lo tienes tu, todo afanoso cosiendo a destajo por las noches en la trastienda, confiesaló, por que si no, a ver como me explicas que ya tengas hechos todos los log cabin de la colcha, ejem, ... ( que verguenza que yo ni empezé) pero es que hasta qeu no sepa como serán los otros bloques no me arriesgo, que luego no se que pasa que o me sobra o me falta a la hora de unirlos, asi que los haré poco a poco con los bloques. por cierto no te apuntaste a la colcha de las kokeshis????. claro que con todo lo que tienes entre manos, en fin, descansa un poco. besos guapa feliz viernes.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaaa....Avi si que sabe .....jajajjaja ha querido catar la textura de esas telitas jjajajajja y bien que las ha gozado ... ¡¡¡¡como tiene que ser !!!
    los bloques de Griselda ...divinos.. os va a quedar un sal divino ..
    Y buenoooooooooo .. . me has dejado sin palabras con ese "TUTO" .. .super divinooooooo .... me ha encantado como lo has explicado y vamos .. que intentaré hacer una jajajajjajj si es que me tentaiss jaaaaajaj Mil graciasssssssssssssss .... por estar siempre ahí .. al otro lado y con tantisimooooo cariño...besotess

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Preciosos tus bloquecitos en rojo, paqui!!!! Y gracias por compartir cómo has hecho los psico bloques!!!! Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Paqui! ¡Que lindos tus bloques del SAl de Griselda! Me encantan las telas que usaste!
    Gracias por la explicacion del quilt,ayer cuando lo vi ,me imagine un lindo bolso con esos bloques,quedara bien?
    Tu gata si que es de postal,es divina y se nota cuanto le gustaron tus bloques!!!
    Un beso !!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Caqui, esa colcha te va a quedar genial y muchas gracias por el tutorial, eres un encanto!!
    Un beso amiga

    ResponderEliminar
  9. Una maravilla de bloques...y la explicación del quilt es genial, un gran tuto...Enhorabuena

    ResponderEliminar
  10. Paqui, ya estoy de nuevo por aquí!!!. Me encantó tu quilt psicodélico, gracias por tomarte tu tiempo para darnos las explicaciones.
    Te quedaron preciosos los log cabin del sal de Griselda. Yo aún estoy algo perezocita para coser, todo llegará.....un besote bonita

    ResponderEliminar
  11. Paqui, los bloques son preciosos en esos colores rojos, seguro que quedarán espectaculares cuando lo montes...
    Ten paciencia con tu Avi "son así", es preciosa...
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Paqui, pueden ser gatos pero no tontos, se arriman a lo comodo y calentito, por otro lado los colores me gustan un monton, te quedara precioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡me encanta tu sinceridad!!! jajajaja, un beso

    ResponderEliminar
  14. HOla Paqui,
    Muchas gracias por los dibujos y las explicaciones del "psicodélico", lo pongo en mi lista de proyectos a realizar. Besitos. Julia

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaaaaaaaaaaaa paqui¡¡¡¡¡ el log cabin de griselda te quedó guapisimo¡¡¡¡¡ y millones de gracias por el tutorial está MAGNIFICO¡¡¡¡ con eso y las fotos pefectos, me lo guardo todo que la voy a hacer que me encanta¡¡¡¡¡¡

    millones de gracias y besitosoooooooooooss¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Paqui necesito que me hagas un favor ¿me pasas la contraseña de tu blog? es que cada vez que voy a dejarte un comentario tengo que salir y entar 3 veces como mínimo y como no se te puede pedir nada porque siempre corres a complacernos...... jajajaja.
    Ahora en serio, puedes presumir y muuuuuucho del quilt psicodélico porque otras por muchísimo menos se llaman "diseñadoras" que tu y yo ya sabemos de más de una, y ese paso a paso está muy bien explicado, como comprenderás me lo he guardado a buen recaudo.
    Y para terminar un consejito, del próximo quilt vete haciendo fotos de cada fase porque seguro que nos sorprendes con otra originalidad de las tuyas.
    Besitos
    LOLA

    ResponderEliminar
  17. Hermosos tus bloques .Me parece muy simpática tu gatita.
    Le colcha sicodélica me encantó pero por ahora no me animo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Tienes una gata a la que gusta el patchwork! Los bloque son muy bonitos, con un colorido precioso. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Paqui, muchas gracias por esas explicaciones tan detalladas que nos has puesto de tu famoso quilt psicodelico. La verdad es que te ha quedado muy lindo y original.Veo que ya has terminado todos los bloques del sal de Griselda y te han quedado muy bonitos.Yo tambien los acabo de terminar todos.Ahora a esperar el siguiente paso. bss

    ResponderEliminar
  20. Hola Paqui, están preciosos los bloques y los colores me encantan, voy haber si te alcanzo que ami me faltan unos pocos, ah gracias por estas nueva explicación de como se hace el Quilt Psicodélico eres una gran maestra, cuando terminemos estos trabajos ya me pondré con este.

    Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  21. Gracias guapa, no había visto ese quilt. Está super spicodélico... y bonito.
    Ese gato rezongón, son todos iguales, todo lo tienen que tocar.
    Esos bloquecitos muy monos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Paqui, que cara de gusto tiene tu gata, jejejeje.
    Los bloques te han quedado preciosos y yo sin empezarlos, pero ya me pongo las pilas.
    Muchas gracias por las explicaciones del quilt psicodélico, es una monada.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  23. Preciosos tus log cabin rojos.
    Un abrazo, Carmen Mª

    ResponderEliminar