MILES DE PUNTADAS

viernes, 21 de octubre de 2011

PREPARADOS !!! LISTOS !!! ....NO TODAVÍA NO . Y ALGO IMPORTANTE PARA LOS ANDALUCES ..

Todavía no ha llegado el fresco pero cómo mujer prevenida vale por dos ... yo me prevengo...y cómo ?? con estas dos bufandas que entre novelita y novelitas en apenas dos ratitos las tienes hechas .
No pensaba publicarlas pero
Maricha
me animó , vi que ella publicó las suyas y al dejarle un comentario de que yo había realizado dos iguales pero en diferentes colores me pidió verlas y las publicase . Así que le envié la foto y aquí está mi publicación.
Después de todo no deja de ser una labor realizada por mis manitas ....




En principio en ésta entrada quería mostrar las bufandas y publicar los mimos concedidos . Pero al abrir mi correo electrónico me encontré con un correo que me ha llega al fondo de mi corazoncito ....No es que de mucha importancia a las habladurías que se escuchan por ahí sobre los Andaluc@s , pero cómo por desgracia las hay e incluso algo me ocurrió en una ocasión en el supermercado .Os copio y pego el correo .
Se que es largo y extenso , pero me parece que es el mejor premio que puedo dar a todas las compañeras bloqueras Andaluzas !!!!!!

VA POR TOD@S !!!
UNA COSA MÁS .... QUIERO DECIR QUE RESPETO A TODO PERSONAJE QUE APARECE AQUÍ MENCIONADO , PERO LO IMPORTANTE PARA MI , ES EL MENSAJE QUE SE QUIERE DAR y PARA NADA QUIERO OFENDER A NADIE , NADA MÁS LEJOS DE MI INTENCIÓN .


ANDALUCES
Estoy harto. Tan harto que ya no sé si decirlo, escribirlo, gritarlo, o ponerlo con hache intercalada.
Harto de que a los andaluces se nos etiquete de vagos, sin criterio, apesebrados, subsidiados o incultos.
Harto de que se nos asocie únicamente con el flamenco, la juerga, los toros y el vino.
Harto de Loperas, de cuentachistes, de famosillos de tercera división, de Malayas, y Faletes.
Harto de ver en las series de televisión los papeles de criada analfabeta o tontito con acento andaluz (¿y ningún presentador de informativo con nuestro acento?).
Harto de ver programas de zapping con el patético programa de Juan y Medio mofándose de nuestros ancianos en busca de pareja, dando la imagen de personajes grotescos.
Harto de nuestra imagen de sociedad subsidiada, cateta y sin criterio. Cansado de que se menosprecie nuestro acento.
Harto de ver andaluces que únicamente triunfan en el programa de Patricia, Gran Hermano y similares.
Harto de Jesulín, de Pozi, de Pantojas y Jurados. Harto del risitas y el peíto, de Romerías del Rocío y Feria de Abril.
Harto de la duquesa de Alba (a la que hicieron hija predilecta de esta tierra, tócate los pirindolos) de su hija, de sus hijos, de su yerno y sus trajes de flamenca.
Harto de toreros que se lían con fulanas, del botijo y la pandereta.
Harto, cansado, hastiado, aburrido me tienen.
Ojalá alguna vez los medios se acuerden de los millones de andaluces que se levantan cada mañana para levantar esto, o de nuestros padres y abuelos que emigraron hace décadas a Suiza, Cataluña y País Vasco para trabajar donde nadie quería.
Ojalá quien habla de nuestra incultura se acuerde de Séneca, Maimónides, Averroes, Góngora, Bécquer, Alexandre, Lorca, Juan Ramón Jiménez, Machado, Falla, Zambrano, Picasso, Velázquez, Murillo, Alberti, Carlos Cano, Gala, Luis Rojas Marcos, Sabina…
Ojalá se acuerden de que hablamos con acento andaluz abogados, marineros, médicos, albañiles, arquitectos, investigadores de alto nivel, camareros, taxistas, prostitutas, jueces, enfermeras, empresarios, policías, obreros, agricultores; se acuerden de millones de personas que se parten los cuernos cada día, desde Palos hasta el Cabo de Gata, millones de andaluces que siguen haciendo Andalucía más allá de Despeñaperros…
Ojalá este post lo leyera mucha, mucha gente. Ojalá diera la vuelta al mundo, aunque me temo que se quedará perdido en el inmenso océano de internet.
También podría suceder que este post se expandiera por la red, que los andaluces lo enlazaran a través de facebook, tuenti o twitter, que se difundiera por email y llegara todos los rincones del mundo, eso ya lo dejo en tus manos.

*************************************************************
Prof. Juan José Ruiz Departamento de Química Física y Termodinámica Aplicada Universidad de Córdoba Edificio Marie Curie
Campus Universitario de Rabanales-

BUEN FIN DE SEMANA A TODAS !! Y A SER FELICES !!!

33 comentarios:

  1. Paqui que hermosas, como asi que casi no dejas deleitar mis ojitos viendo estas bellezas.
    Parecen hechas exactamente para mi, porque son frondosas y de mis colores preferidos.
    Un abrazote y que bellezas!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Paqui, el correo cierto, cierto, me parece muy fuerte que se metan tanto con los andaluces.
    Las bufandas preciosas, yo tambien he hecho unas cuantas, tengo otra como la tuya turquesa pero en otros tonos, es un complemento muy fácil de hacer y que nos viene muy bien.
    He leido el comentario que dejaste en mi blog, y sí, a ver si somos vecinas y no lo sabemos,jajajja, yo soy cuñada de "Mi Sala de Costujra" y ella es la artífice que que yo tenga un blog. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Paqui, parece que por fin el otoño va llegando y pronto podrás lucir esas bufandas tan bonitas, yo estoy deseosa de sacar las mias del cajón.
    Y muy bien el mensaje, yo estoy orgullosa de ser ANDALUZA. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que chulada de bufandas! me encanta la lana ¿Que la has hecho con agujas gordas y toda del derecho (bueno derecho revés)? y también me encanta el comentario de los andaluces, una acaba hasta el gorro de los tópicos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Paqui, entiendo perfectamente este sentimiento. Muchos canarios, para no decir todos, nos sentimos españoles de tercera. Como ejemplo el anuncio del Cola-Cao donde aparece un niño surfista canario, pues se han burlado todo lo que han querido de nuestro acento llamándonos hasta sudacas. Aunque la verdad es que esto ami no me quita el sueño. Españoles para bien o para mal somos todos. Hasta pronto... Preciosas las bufandas, ya las estrenarás.

    ResponderEliminar
  6. Pues mira algo me toca. mis padres eran sevillanos, un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Paqui !!Las bufandas hermosas!!!
    El mail.... tendrian que tener en España algun organismo contra la discriminacion, aca en Argentina tenemos el INADI .
    Aunque gente molesta y seres pequeños que se creen .superiores al resto, hay en todo el mundo
    Un abrazo de osa !!!

    ResponderEliminar
  8. Un besote guapa te acabo de ver y ya te dije me lo llevo ami blog yo soy muy muy andaluza
    un besazo

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las bufanditas Paqui, y si da muchisima rabia, a los canarios nos pasa lo mismo cuando nos dicen que estamos "aplatanados"...jeje...

    ResponderEliminar
  10. Las bufandas preciosas¡¡¡¡¡¡ Listas para cuando llegue el fríooooooooo¡¡¡¡Aquí ya llegó uffffffffff que poco me gusta jjejjejje soy más de calorcillo no exagerado pero calorcillo jejejjej

    Besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Las bufandas preciosas, menos mal que parece que está cambiando el tiempo porque de lo contrario te veo guardándolas para el año que viene jajajaja.
    Y ahora vamos a lo serio, totalmente de acuerdo con el correo de Juan José Ruíz, yo lo recibí antesdeayer en el correo del trabajo y me lo guardé para publicarlo, antes te he dicho que ya que lo habías hecho tu no iba a hacer otra entrada igual, pero llevas razón a esto si que hay que darle publicidad, así que ahora mismo voy a mi blog.
    Besitos
    LOLA

    ResponderEliminar
  12. Preciosas aunque ya te lo he dicho...con respecto al correo: YO SOY ANDALUZA y el que no lo sea es porque será de otro sitio, y claro, estara orgulloso de su tierra, pues esto nos pasa a todos. Feliz finde y espero que tengais buen tiempo para las que podais acercaros a Malaga, a disfrutar...

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Precioso trabajo Paqui!!!!!
    Me encantan esos colores, son mis favoritos!!!
    Te dará tiempo a preparar unas para mi próximo invierno??? ;))))
    ...hay cosas que pasan en todos lados...
    Muy buen fin de semana!!!!!!
    Besitos, besitos, querida Amiga!!!!

    ResponderEliminar
  14. Y entre quilt y quilt, unas bufandas ... el caso es no parar. Si vivieras más al norte, podrías empezar a usarlas...
    Besos, Carmen María.

    ResponderEliminar
  15. hola!! Paqui, que chulas, y que bien van a venir para el fresquito.....que por aquí ya parece que viene,por cierto la turquesa también la tengo yo.
    Y en cuanto al correo....es indignante,que haya gente tan pedante.

    besicos!! de una maña........con un trocico de andalucia (mi bendito)

    ResponderEliminar
  16. Paqui, con este post, cualquiera te dice ahora una chufla con las bufandas y la "caló" jajaja, es cierto, en este pais de pandereta, de castañuelas y zambomba, es lo pasa, por un momento pensé que lo escribía Arturo Pérez Reverte, me gusta el estilo, es "muy mío" jajaja, y eso que lo debió de escribir antes de que se dijese aquello que dijo Artur Mas, de que a los andaluces y a los gallegos no se les entiende el español, en fin, como dijo no que torero, "hay gente para todo". ( y esas bufandas están de lujo, pero de donde sacas el tiempo?????) bsss. feliz finde ( agggg supongo que vas a la feria del patcwork que está en Málaga no???? snif, snif

    _

    ResponderEliminar
  17. Ah!! por cierto, en mi blog tienes un premio.

    Besicos""

    ResponderEliminar
  18. Hola amiga!!!
    Felicitaciones por tus lindas bufandas!
    Feliz Fin de Semana!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola, Paqui! Divinas las bufandas! Me encanta más la de la derecha que la de la izquierda, pero las dos se ven "shuavechitas"! Veo que en todos lados se "cuecen habas" y todos los "pueblos" son iguales! Ojalá algún día todo esto se acabe y sería "ideal" vivir TODOS bajo una sola bandera (la del amor) e idioma (donde todos nos entendamos y comprendamos)! Gracias por tus bellas palabras! Hice una combinación, que notarás al ver el segundo bloque! Un abrazo gigante! MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  20. hola Paqui,te han quiedado geniales las dos..ahora ya puede empezar el frio que a ti ya no te pilla desprevenida,feliicddaes
    un abrazo desde MENORCA

    ResponderEliminar
  21. Paqui, ¿puedes enviarme el texto por correo? es que no sé copiarlo...soy cordobesa, quiero mandarlo a mis contactos

    ResponderEliminar
  22. Hola Paqui, las bufandas muy bonitas
    y respecto al correo queria decir que yo tambien me siento mu andaluza, pero que no estoy de acuerdo (espero haberlo entendido bien) con lo que dice de que el programa de Juan ymedio sea patetico, creo que el que lo ha dicho ni ha visto el programa ni se ha encontrado solo nunca.
    En mi opinion es un programa que esta ayudando a mucha gente a no estar sola y ademas esta cambiando la mentalidad de mucha otra.
    espero no molestar a nadie con mi opinion.
    Un Beso

    ResponderEliminar
  23. Paqui, menos mal que decidiste poner en el blog este par de bufandas tan preciosas!!!!, me encantan, ya vas preparada para el fresquito que pronto empezará, claro que con este tiempo tan raro nunca se sabe....
    Jamás me han gustado los tópicos, ni meter a todos en el mismo saco, cada persona es diferente , no se debe generalizar. Un besote linda

    ResponderEliminar
  24. Hola, ya he dejado un comentario en otro blog sobre este mensaje, pero quiero reiterarme en lo dicho. Ya es hora de que acabemos con TODOS los tópicos de TODAS las comunidades autónomas. Quiero decir que podemos encontrar tacaños, vagos, cabezones, chulos, étc en cualquier lugar, igual que encuentras buenas personas en todas partes. El mejor ejemplo, es esta pequeña comunidad en la que nos une el patchwork: están representadas todas las comunidades autónomas y somos todas ESTUPENDAS. Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. hola que bonitas las bufandas me encabta y el post genial aunque no soy española vivo muchos años en Andalucia y me gusta mucho
    feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  26. ¡¡¡ Quilla ..¡Vivan los andaluces y el pescaito... joé !!!.. Un besazo

    ResponderEliminar
  27. Hola, he pasado por tu blog por casualidad, bueno, no exactamente ya que me ha llamado la atención cuando has puesto alusión a los andaluces, y como andaluza que soy he querido ver de qué se trataba. Todo es cierto, por desgracia tenemos colgado ese sanbenito ( no sé si se escribe así), aunque gente floja, juerguista y demás hay por todos los rincones del mundo. Yo jamás me metería con nadie y menos de mi propio país, pero incluso los politicos y altos cargos se jactan de insultarnos sin saber la gran historia que arrastra nuestra querida comunidad...pero qué le vamos a hacer, yo estoy orgullosa de ser ANDALUZA...y se me pone la carne de gallina cada vez que oigo nuestro precioso himno...!!!un orgullo ...besos querida.

    ResponderEliminar
  28. Hola Paqui son preciosas y seguro que no pasaras frio con ellas y el poema fabuloso voy a copiarlo para ponerlo en facebook ,un beso guapa.

    ResponderEliminar
  29. Las bufandas,preciosas,podrás estar calentita cuando llegue el frío.
    Yo tambien soy nieta de emigrantes Andaluces.De Guadix(Granada y de Almeria.Esto lo siento tambien como un homenaje a ellos.Un besazo.

    ResponderEliminar
  30. Paqui que chulas estas bufandas yo también he empezado las mias que más de una será para regalar. Lo de los andaluces es cierto, y si la gente con más cultura piensa así.....Cuando hubo la expo en Sevilla, escuche de una renombrada quilter catalana como un desprecio de la ciudad de Sevilla algo así como.... vez una calle y ya todas son iguales. YO he estado en cataluña y puedo decir que me sentido encantada con los catanales y como no han tratado a mi y a mi familia. De Barcelona lo que ví me gusto todo además me he quedado con ganas de ir para terminar de ver lo que me queda. En fin yo pienso que es más bien mentalidad y cultura que otra cosa. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  31. Comporto totalmente este escrito. No hay que despreciar una comunidad, para ganar votos en otra. Indignante las palabras de ese señor catalan que ni se ni me importa como se llame, como andaluza que soy.
    Me encanta la colcha de retales, me pregunto Paqui, como te da tiempo??? chica que barbara...
    Me gusta muchisimo,muchisimo
    Besos grandes

    ResponderEliminar
  32. Te han quedsdo muy chulas y lógico que te dijeran de publicarlas!! Preciosas y a lucirlas!! Y muy bien por lo dicho!!que valéis mucho y tenéis un corazón muy grande!!.
    Bss

    ResponderEliminar